“BASTA DE IMPUNIDAD”
Tras el violento asalto a jubilados en Los Molles, marcharán para que quede detenido el acusado
La convocatoria está prevista para este miércoles en el Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara.
Los vecinos y víctimas de robos violentos en el departamento Junín y Chacabuco se concentrarán en el Juzgado donde el juez Jorge Pinto deberá resolver la situación procesal de Marco Rafaelli, así como atender el pedido de medida provisoria de privación de la libertad.
El hombre está detenido por el asalto que se produjo el 24 de junio en Los Molles. Fue alrededor de las 20:30 de ese sábado que dos hombres con sus caras cubiertas con pasamontañas, ingresaron a su vivienda, maniataron a una pareja de jubilados y cubrieron sus rostros con una manta.
Sustrajeron 150 mil pesos, 500 dólares, celulares y las llaves del vehículo del matrimonio. Para amedrentarlos, efectuaron un disparo dentro de la casa.
Una aplicación instalada en el dispositivo celular de una de las víctimas determinó que el teléfono estaba en la casa de Rafaelli, en su domicilio del barrio 131 Viviendas de Villa de Merlo.
La hija de las víctimas Miriam Weretka, responsabilizó a la Justicia de la zona de los Comechingones y expresó: “Están violando los derechos constitucionales de poder transitar libremente porque se te meten a tu casa que es tu privacidad y esto está a la vista de todo el mundo”.
El ministerio Público Fiscal tiene indicios de que los asaltos violentos como el de Cerro de Oro, que terminó con la muerte de una mujer, y otros que ocurrieron en el departamento Junín y Chacabuco podrían estar directamente vinculados con una banda delictiva cuyo líder sería Rafaelli.
La hipótesis tomó fuerza dada las características similares que presentó cada uno de los hechos denunciados, los cuales todavía no tienen justicia: las víctimas son personas vulnerables, generalmente jubiladas, que disponían de dinero por haber hecho alguna transacción, por ahorro o para alguna diligencia.
La metodología también coincide. Los asaltantes ingresan en las viviendas mientras los damnificados están desprevenidos, utilizan la violencia y la privación de la libertad, entre otras herramientas.
La comunidad se manifestará contra la impunidad y pedirán justicia por la crisis de inseguridad que atraviesan y que generaron hartazgo. Será desde las 11.
Weretka solicitó a los vecinos de la zona de la Costa de los Comechingones que participen de la marcha de este miércoles y “denuncien, hablen, no tengan miedo, no se callen porque no se puede vivir así, todos tienen derechos como este delincuente cree tener derechos y no tienen que tener miedo”.